PARTICIPACIÓN EN EL SUCESO DE 1985
Fue duramente criticado por su lenta reacción ante el terremoto de 1985 y conocido por encabezar un gobierno marcado por duras medidas económicas de austeridad que pusieron al país en el rumbo del liberalismo.
El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 grados Richter estremeció la capital con un saldo oficial de seis mil muertos, aunque organismos de socorro ubicaban esa cifra en 30 mil.
Las primeras horas posteriores al sismo, cuando la población civil se volcó a las calles para ayudar a los damnificados, De la Madrid Hurtado prohibió la participación del Ejército en las labores de rescate y rechazó la ayuda internacional.
La orden del entonces presidente Miguel De La Madrid Hurtado (1982-1988) fue que los mexicanos se quedaran en sus casas y esperaran las indicaciones oficiales. Los mexicanos decidieron otra cosa. Respondieron con una de las mayores movilizaciones populares en la historia de México. Una que todavía, 30 años después, enorgullece a muchos de los que estuvieron involucrados.

Comentarios
Publicar un comentario